VERANO 2012


PARA HACER EN EL CUADERNO
(Si quieres descargar algún documento en tu ordenador o en tu pincho haz clic en Archivo --> Descargar) Recuerda que no es necesario imprimir; se hacen en un cuaderno sin copiar el enunciado.
- REPASO DE LENGUA DE 3º DE PRIMARIA. Son 44 páginas organizadas por temas que no tienen por qué coincidir con los de anaya, pero da igual.
- REPASO DE MATEMÁTICAS DE 3º DE PRIMARIA. Son 31 páginas de cuentas, problemas y ejercicios de repaso de todo el curso.
- MÁS REPASO DE LENGUA DE 3º. Son 24 páginas de ejercicios para repasar lengua.
- ¿ENTENDEMOS LO QUE LEEMOS? Son 5 divertidas pruebas para leer y saber si hemos comprendido bien.

PARA PRACTICAR EN INTERNET
- Libros digitales de matemáticas, lengua y conocimiento del medio. Son juegos para aprender y repasar lo de todo el curso.
- Navegar por valdetercero. Participar en la wiki de ortografía añadiendo palabras. Crear nuevas entradas para el blog. Ver vídeos de dibujos animados en youtube: Erase una vez el cuerpo humano / Erase una vez el hombre.

PARA PRACTICAR SÓLO Y EN COMPAÑÍA
- Series de cálculo mental (+10, +50, +100, +25, +500, +1000) (-10, -50, -100, -25, -500, -1000) Es recomendable usar las fichas que se entregaron a los padres en una reunión. TAMBIÉN ESTE JUEGO DE INTERNET
- Leer libros, cuentos y revistas que os gusten. Pregunta a la bibliotecaria Cristina para que te recomiende alguno. Recuerda que si no estás concentrado seguramente no entiendas lo que estás leyendo. Si a mitad de una lectura te pierdes unos segundos lo mejor es volver a leer la página.
- Repasar la carpeta con las fichas que hemos hecho durante el curso. Unas fichas puedes leerlas, otras volverlas a hacer en un cuaderno. ATENCIÓN ESPECIAL AL ÚLTIMO CONTROL DE MATEMÁTICAS DE VARIOS TEMAS QUE OS DARÉ PARA INVENTAR EJERCICIOS PARECIDOS.
- De lengua hay que practicar oralmente y por escrito: descripciones de personas, animales y paisajes; explicar procesos como instrucciones, recetas, noticias, cuentos inventados,... de forma ordenada (utilizando "En primer lugar, A continuación, Después, Luego, Por último,..." Y LA FICHA CON LAS 14 REGLAS DE ORTOGRAFÍA.
- También es bueno hacer algo de deporte, tocar algún instrumento musical, hacer dibujos y manualidades. Aunque recuerda que lo más importante es jugar con tus amigos y con tu familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog. Un saludo